material montessori hecho en casa

Materiales Montessori hechos en casa

El método es aplicable a una serie de materiales específicos y tiene como objetivo desarrollar y estimular ciertos aspectos del aprendizaje. La desventaja es que los materiales Montessori suelen ser caros, por lo que se le aportarán una serie de ideas caseras. 

Por lo tanto, no se está diciendo que no compre materiales Montessori, porque de hecho el propietario nunca tendrá la calidad y precisión del producto adquirido. Sin embargo, si desea utilizar este método en casa con niños pequeños, primero puede probar ingredientes caseros y luego elegir comprar materiales Montessori en una tienda especializada.

Torre y Escalera

La escalera marrón y la torre rosa fueron dos de los materiales más utilizados de Montessori en los primeros días. Son bloques de tamaño secuencial y se pueden usar individualmente o juntos. 

Para hacerlos en casa, necesitamos tiras de pino y bloques de 1 × 1 cm a 10 × 10 cm. Para hacer la torre, cortaremos las escaleras en listones de 20 cm de largo en cuadrados. Luego, debes lijarlos y pintarlos bien. 

Tablas de Seguin 

Para aprender a contar dos dígitos, puede usar la llamada tabla Seguin, o usar la versión casera similar. Estas son formas esbeltas que le permiten manejar números entre 11 y 99.

Números y letras de lija 

Las letras o números de papel de lija son tarjetas hechas de materiales resistentes a la corrosión, mientras que los números o letras están hechos de papel de lija suave, que se siente áspero. 

De esta manera, los niños pueden leer números y letras en diferentes formas con sus manos para prepararse para escribir. Cuando usamos este tipo de tarjeta, es importante acompañar al niño para que repita el nombre del número, reflejando su forma, etc.

De esta manera, los niños pueden usar sus manos para explorar las diferentes formas de los números en preparación para la escritura. Cuando usamos este tipo de tarjeta, es importante acompañar al niño para que repita el nombre del número, reflejando su forma, etc.

Otra herramienta que implica tocar es el bote de basura (también se puede hacer con sal, harina, arroz, etc.). Los niños deben usar sus dedos para reproducir los números que vieron en la tarjeta en la playa. También puede usar frijoles o canicas para completar la actividad.

Una vez que los niños reconocen los números, es hora de aprender a calcular. En este caso, podemos llevar a cabo actividades para ayudar a afinar las habilidades motoras, como estos pequeños árboles. 

Tenemos que preparar una tarjeta con forma de copa de árbol y pegar la fruta del 1 al número requerido (hasta 10). Luego, escribimos el mismo número en la pinza para que los niños pudieran conectar cada taza a su maleta.

Resaques Metálicos 

Use una resaca de metal para afinar las habilidades motoras y comprender la geometría durante la etapa previa a la escritura. En el futuro, pueden usarse como recursos creativos. El manuscrito es metálico y muy preciso, pero podemos usar algunos materiales que se pueden cortar con un cuchillo para hacer una versión barata en casa, como cartón o goma eva (pegar varias capas). 

Debemos cortar en cuadrados y cortar en diferentes formas geométricas. Pintamos o damos forma al marco en diferentes colores y luego pegamos alfileres de madera al centro de cada forma.

Montessori Metal Hangover es una plantilla de metal desde la cual los niños pueden escribir previamente. Su propósito es ejercitar las pinzas, fortalecer los músculos y prepárate para escribir: Fluido y efectivo. Alise el lápiz sobre el papel, no presione con fuerza para no. Las manos deben ser suaves y lisas.

Cuando los usamos, siempre citamos el nombre de cada figura para referirnos a ella, por lo que también tratamos con formas geométricas. Luego se le colocan los nombres a los resaques. 

Al copiar la resaca en la primera bandeja, tendremos dificultades para clasificarla: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y óvalo. Son las formas más familiares para los niños y las más fáciles de dibujar. En la segunda bandeja, encontraremos que no estaban muy familiarizados con estos gráficos, y era difícil encontrar algunos gráficos. Son: ovalado, cuadrilátero, pentágono, trapecio y triángulo curvo.

Cuando usamos la bandeja de papel de calco, podemos usarla al mismo tiempo, porque es más cómodo para los niños poner el lápiz hacia arriba o hacia abajo. Con la bandeja de seguimiento, los niños pueden quitar todo el trabajo que necesitan hacer del estante: papel, plantilla de metal (incluidas dos partes) y tres colores.

Uno de los puntos más interesantes de la resaca es la posición correcta del lápiz, para que los niños aprendan a escribir correctamente, la posición correcta del lápiz es muy importante.

Pasos a seguir

  • Dibuja con solo un borde rosado con una buena posición de lápiz parece fácil, pero lleva tiempo corregir la posición del lápiz. Mi niña de dos años ya es adicta al dibujo de la resaque
  • Primero dibuje la forma con un borde rosa, luego dibuje una forma azul con otro color en la parte superior para que coincida con la forma anterior. Esta forma requiere una mayor coordinación de sus manos, debe escribir desde atrás, sostener sus manos, trate de no mover la forma. 
  • Dibujar con plantilla con borde rosa + dibujar con forma azul + línea recta en el dibujo, doblada de izquierda a derecha o en diagonal, serpenteando y zigzagueando. Primero, el intervalo debe ser mayor y luego reducirse, haz que la figura sea más gruesa, y entrelaza los colores en las rayas.
  • Dibuja una plantilla rosa + dibuja una forma azul + sombra suave, con líneas suaves de lado a lado sin levantar el lápiz, así obtendremos un control suave del lápiz. Luego, podemos usar otros colores y otras direcciones para colorear nuevamente para crear un diseño hermoso. Importante no te olvides de tu nombre y fecha. 
  • Use el mismo gráfico en diferentes posiciones: dibuje diferentes partes con diferentes colores para formar diferentes colores, use diferentes gráficos para su propio diseño libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad